Puebla, Puebla. Este jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer la destitución de Alberto Sánchez Fregoso, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, tras ventilarse un audio en el que aparentemente organiza un acarreo de votantes para las asambleas de Morena.
El audio publicado este jueves, mediante el cual se atribuye al funcionario de Segob el ilícito en cuestión, buscaba beneficiar a dos aspirantes al Consejo Estatal de Morena –la diputada local Ruth Zárate Domínguez y la ex alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García–.
Inclusive, a su interlocutor le dice que, en caso de acceder, recibirá un beneficio “en 2024”, que será equivalente al tamaño de su aportación.
En este sentido, el mandatario mencionó que ya existe una investigación al respecto y remarcó que “se debe despedir a todas las personas que se involucren en delitos electorales, como el acarreo”.
También dijo que hay personas dedicadas a operar para grupos políticos, que se niegan a responsabilizarse de sus actos ilegales.
Sin embargo, Barbosa Huerta omitió declaraciones sobre Andrés Villegas, a quien el funcionario despedido identificó en el audio como su jefe, pues es coordinador de delegados de la SEGOB estatal, subordinado del director General de Gobierno, Julio Huerta Gómez, actual director de Gobierno y primo del gobernador del estado.