Nuevo enfrentamiento del gobernador morenista de Puebla Miguel Barbosa, ahora contra el Jefe de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar federal, Rodrigo Abdala Dartigues.
Barbosa acusa a Abdala, quien es sobrino de Manuel Bartlett Díaz, de operar con programas social para el acarreo y compra de votos en el proceso interno de Morena que se realizará el sábado en Puebla.
Así como lo leen. Acarreo y compra de votos ¡en Morena! El partido donde ya no pasaban estas cosas, según.
A decir del mandatario, él cuenta con toda la evidencia necesaria de la operación de Abdala y ya la turnó a las dependencias correspondientes.
Para Barbosa, hay dos posibles trasfondos: las intenciones pasadas de Abdala de hacerse de una candidatura y, también, favorecer a los aspirantes a consejeros que son cercanos al diputado federal Ignacio Mier Velazco.
Además, dijo que personajes como Abdala “siempre acaban chillando, son chillones”.
Lo que no dijo Barbosa es que también se ha denunciado que desde el gobierno estatal se está “metiendo mano” para elegir como consejeros a gente del grupo político de Barbosa.
Sería su primo, Julio Huerta, quien es director de Gobierno, el que estaría coordinando a alcaldes y diputados locales para ganar la elección de los integrantes del Consejo.
¿Barbosa se preocupa por la “honestidad” en Morena o porque no le tumben a su gente?