Ante la puesta en marcha de los parquímetros en la capital poblana que conlleva multas por apartado de lugares el Ayuntamiento capitalino que preside Eduardo Rivera Pérez, ha detenido a por lo menos 20 franeleros, así lo informó la síndico municipal Guadalupe Arrubarrena.
La funcionaria pública dio a conocer que de los franeleros detenidos desde que comenzaron los operativos sólo uno pudo pagar la fianza de 24000 para salir libre el mismo día mientras que el resto se quedó detenido entre 12 y 18 horas, por lo que invitó a los franeleros a evitar lucrar con la vía pública.
Arrubarrena también mencionó que algunos de los franeleros detenidos han vuelto a reincidir por faltas administrativas como: consumo de bebidas alcohólicas en vía pública por lo que vuelven a ser acreedores a una sanción, ya que el gobierno municipal les impide lucrar con la vía pública.
El Tabulador de Infracciones y Sanciones que el Ayuntamiento de Puebla estipula que las sanciones por apartar lugares van desde los mil 154 pesos a los 9 mil 922 pesos.