Sin oportunidades de educación y trabajo digno, el servicio sexual se ha convertido en la única alternativa de sustento económico para mujeres transexuales de Puebla.
Sin embargo, la inflación y el desempleo las dejaron sin ingresos y ahora se organizaron para recabar alimentos que les ayuden a superar la crisis económica.
Gabriela Chumacero Rodríguez, del Grupo Transgénero Puebla, anunció el inicio de una campaña de recolección para apoyar a las trabajadoras sexuales con más necesidades inmediatas.
Afirmó que se han visitado distintos puntos de la ciudad para recabar una lista de mujeres trans que requieran una despensa.
Además, iniciaron gestiones con la Secretaría Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Karina Romero, para la entrega de un financiamiento de 25 mil pesos para el inicio de negocios y talleres de emprendimiento.
Gabriela Chumacero destacó la unión entre las personas transexuales, transgénero y travestis de Puebla, como la formación de una asociación civil integrada por trabajadoras sexuales del Centro Histórico.
Aquí la entrevista completa.