Un joven artista, originario de Monterrey compartió a través de Facebook una anécdota que vivió sobre la vandalización de su pintura, pues el joven realizó una obra que representaba el amor entre dos hombres conformado por un beso.
Recientemente, en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, al noreste de México, donde un artista denunció que una de sus obras fue vandalizada en un acto de homofobia. Se trata de una pintura que retrataba el beso entre dos hombres, hecha por Alejandro Guerrero Arriaga.
En solo un par de días alguien fue hasta la pared donde estaba la obra y le arrojó pintura amarilla, para tapar el beso. “Hace unas semanas fui a pintar un beso en las calles de Monterrey, algo que nos hace falta ver más por ahí. Después de 4 o 5 días, alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor”, contó Guerrero en su cuenta en Facebook.
La muestra de invalidación de amor, fue tomada como inspiración para que Alejandro restaurara su obra con trazos simples de color rojo, donde le da un sentido artístico al amor prohibido a causa de la homofobia que se llega a presentar en casos como éste.
“Ayer regrese para permitirle al beso volver a ser a través de simples líneas rojas. Me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público”, expresó el artista.
En los comentarios se destacaba el hecho de que la persona que se tomó la molestia de querer arruinar un mensaje pacífico, terminó ayudando a transmitir un mensaje más allegado a una verdadera representación del amor entre personas del mismo sexo en la actualidad de México.
Su publicación ha recibido mucho apoyo en redes sociales, porque no hay forma de justificar una censura y agresión de esta forma, que solo refleja la homofobia por parte de algunas personas.