El delito fue reclasificado y según la abogada del menor de edad presuntamente abusado sexualmente por el diputado Saúl Huerta, también se solicitó una reconstrucción de los hechos para ser entregada a la Cámara de Diputados como parte de las comparecencias para quitarle el fuero a Huerta Corona.
El delito por el que se le acusa al diputado federal Saúl Huerta Corona se reclasificó como violación sexual equiparada, según dio a conocer Cecilia Calderón, representante legal del menor de 15 años que denunció al legislador.
Calderón adelantó que las diligencias en contra del diputado separado de la bancada morenista se realizarán el 1 de septiembre. Además, se solicitó una reconstrucción de los hechos ocurridos la noche en que supuestamente atacó al menor de edad en el hotel Exe Cities de la calle Roma, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.
La representante legal del menor de edad, Cecilia Calderón concedió una entrevista a Azucena Uresti para Grupo Radio Fórmula en la que detalló que la víctima de Saúl Huerta Corona, se ha sentido mejor, y que la atención recibida por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, también ha sido la correcta.
Además, la representante del menor de edad insistió en que hasta el momento el diputado no se ha comunicado con la familia que lo acusa, mientras que los padres, así como el tío del joven de 15 años serán testigos en la comparecencia.
Los testimonios y la reconstrucción de los hechos serán presentados ante la Cámara de Diputados; sin embargo, la abogada advirtió que se estarán revisando las fechas de acuerdos en San Lázaro para insistir con la investigación.