Micrófonos, celulares, computadoras, dinero en efectivo y más fue lo que le robaron a Samo, según recordó en un tuit, tras ser revelado el paradero de parte del equipo atracado a Café Tacvba, que como él fueron asaltados en los caminos de Puebla en 2019
Luego que se revelara el destino de parte del equipo robado a Café Tacvba, el cual fue ubicado en manos del sonidero Fania 97 en Puebla Capital, el cantante Samo reaccionó por la experiencia que sufrió en la carretera Puebla-Tlaxcala en 2019.
La madrugada del 27 de octubre el cantante Samo fue víctima de un asalto en la carretera Puebla-Tlaxcala, donde a él y a sus colaboradores les arrebataron 600 mil pesos en equipo.
En ese entonces, Samo explicó que viajaba hacia el puerto de Veracruz para una grabación con Junior Klan, cuando fueron retenidos por un grupo delictivo la madrugada del domingo 27 de octubre del 2019.
Los asaltantes les dejaron sólo una camioneta para poder seguir circulando por lo que continuaron hasta Xalapa, Veracruz en donde denunciaron en un ministerio pública. Sin embargo, hasta el momento ni las autoridades de Puebla, de Veracruz o el propio cantante han hablado de algún avance en las investigaciones.
La semana pasada, el Sonido Fania 97, utiliza equipo robado a Café Tacvba apadrinado por el crimen organizado en Puebla, a través de bandas que han controlado el trasiego de productos robados en las carreteras que comunican la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz. En 2019, Puebla cobró mala fama luego que en sus caminos fueron asaltados ya varios grupos musicales, entre ellos Café Tacvba, Vagón Chicano, Matute y el propio Samo. En todos los casos ha sido imposible para los famosos recuperar equipo u objetos robados y han provocado una verdadera pesadilla para los cantantes y músicos, puesto que sus agendas y giras se han visto obstaculizadas.