La Asamblea Nacional del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana aprobó el estallamiento a huelga en Telmex para el jueves 21 de julio, el cual aún tiene que ser ratificado por el resto de los trabajadores.
El sindicato afirmó que no se logró un acuerdo con la empresa por el incumplimiento a los acuerdos durante la revisión del contrato.
Este martes, al menos 700 trabajadores de Telmex en Puebla se unieron al paro de 24 horas nacional convocado por su gremio, para denunciar el desmantelamiento de la empresa propiedad del multimillonario Carlos Slim.
De acuerdo con el Sindicato, el grupo que lidera el hombre más rico de México ha señalado que el alto costo del Contrato Colectivo de Trabajo por la debacle financiera de la empresa fundada por el Estado mexicano y privatizada en 1972 y privatizada en 1990.
En un video, el STTRM explica que la desaparición del cobro por larga distancia y la tarifa cero de interconexión ponen en desventaja financiera a Telmex frente a sus competidores, que revenden los servicios a un costo mayor del que lo adquieren.