En Europa se vive una ola de calor con temperaturas récord que superarán los 40 grados. La entrada de una masa de aire cálido procedente del Sáhara, que ya llega a Francia y Reino Unido, dejará en ciudades como Londres, París o Bruselas temperaturas jamás registradas, además de la incesante amenaza de incendios forestales.
Actualmente, las asfixiantes temperaturas azotan a España y Portugal desde hace días, provocando numerosos fuegos, así como la pérdida de vidas en diversas áreas de estas naciones.
Los incendios activos en diferentes puntos del país arrasaron más de 20 mil hectáreas en las últimas horas, los servicios de emergencias siguen sin descanso. Además, esta situación obligó a evacuar centenares de personas.
En España, se han destruido más de 70 mil hectáreas, casi el doble de la media de la última década, y en este año se han registrado 11 grandes incendios.
La ola de calor también está afectando a otros países como Francia, Italia, Grecia y Turquía. Según los servicios de información meteorológica Bélgica, Alemania y puntos del sur de los países escandinavos podrían verse afectados por las altas temperaturas en los próximos días.