El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, han acordado importantes proyectos conjuntos entre ambos países y la intensificación del uso de las monedas nacionales en los acuerdos entre sus Estados.
Así lo afirmó el mandatario ruso en una declaración tras la reunión entre los mandatarios de ambos países, garantes del proceso de Astaná que se llevó a cabo en Teherán.
«En una conversación con el presidente iraní Raisi discutimos en detalle aspectos específicos de la cooperación bilateral en los campos político y económico. Prestamos especial atención al fortalecimiento de la cooperación en energía, industria y transporte», afirmó Putin tras la cumbre trilateral entre Rusia, Irán y Turquía.
Las negociaciones entre Rusia e Irán han alcanzado cifras record y de acuerdo con la agencia iraní Shana, la dimensión financiera del acuerdo binacional ronda los 40 mil millones de dólares y se da en un momento de tensión mundial en torno a los precios de los energéticos por sus aumentos vertiginosos. Como resultado se firmó un memorándum de comprensión mutua para la cooperación estratégica.