Se profundiza la división interna entre los militantes del Movimiento Regenaración Nacional en Puebla (Morena), tras el aumento de las tarifas del agua potable para la capital, aprobadas por la bancada de este partido en el Congreso del Estado.
Son evidentes dos posiciones encontradas: Aquellas a favor de los designios del gobernador Miguel Barbosa Barbosa y, por el otro lado, quienes se les oponen, bautizados como “antibarbosistas”.
Este lunes estuvo en Puebla el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien defendió el aumento del 4 y 7.6 por ciento a las tarifas del agua potable para la zona metropolitana, al señalar que solamente se trata de una ajuste de precios por la inflación.
Fernández Noroña justificó que tras la privatización del servicio en 2014, no se puede dar marcha atrás a los contratos firmados ya que la empresa concesionaria tendría la oportunidad de defenderse en tribunales internacionales.
En tanto, el diputado federal Alejandro Carvajal, acompañado de David Méndez y Omar Jiménez, anunciaron la presentación de amparos colectivos contra el incremento del costo por el suministro del agua en los municipios de Puebla, Ocoyucan, Amozoc, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula,
El diputado federal justificó el abucheo contra los legisladores locales de Morena el sábado pasado en un evento partidista, al acusarlos de formar parte del viejo régimen.
Incluso, admitió que el diputado local Fernando Sasia recibió una bofetada por parte de Jorge Méndez Spínola, padre de David Méndez Márquez, ex secretario de Gobernación estatal.