Ramón Fernández Solana, dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia en contra de Claudia Rivera Vivanco, la candidata de Morena a la alcaldía capitalina, por el presunto uso de recursos públicos para el financiamiento de su campaña.
Fernández Solana informó que la denuncia contra Rivera Vivanco es por peculado, desvío de recursos públicos y abuso de autoridad.
Además, señaló que han detectado que algunos funcionarios del Ayuntamiento están apoyando en la campaña de Claudia Rivera y condicionan los apoyos y programas sociales a cambio del apoyo a la morenista.
Fernández Solana llamó a Argelia Arriaga, la alcaldesa suplente, a “sacar las manos del proceso electoral” y atender las necesidades del municipio en su lugar.
Por último, afirmó que desde Redes Sociales no permitirán más desvíos de recursos y corrupción por parte de la abanderada de PT- Morena para favorecer su campaña política, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Anteriormente el Partido Acción Nacional (PAN) ya se había pronunciado a favor de denunciar a la candidata de Morena por el uso de vehículos oficiales en un evento de campaña en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Por su parte, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, rechazó las acusaciones. En conferencia de prensa, explicó que el domicilio del encargado del vehículo coincide con el lugar de un acto de campaña en La Paz Tlaxcolpan, razón por la que el auto fue visto a sus alrededores, así que descartó su uso para fines de actos proselitistas.