Google y sus afiliados registrados en el sistema fiscal ruso tendrá que pagar más de 370 millones de dólares por negarse a eliminar contenidos prohibidos.
En particular, se trata de materiales compartidos en YouTube, que «contribuye deliberadamente a la difusión» de información falsa sobre la operación especial militar rusa en Ucrania que desacredita a las Fuerzas Armadas de Rusia, según el Servicio Federal para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor).
Además, la plataforma de videos contenía materiales que promovían el desprecio hacia la vida y la salud de menores de edad, así como contenidos destinados a convocar actos de masas no autorizados, incluidos dirigidos a menores.
La multa corresponde a una décima parte de los ingresos de Google y filiales y fue impuesta por un tribunal de Moscú debido a su sistemática negativa de eliminar contenidos prohibidos en territorio de la Federación de Rusia, informa TASS.