Hace unos meses los morenistas se sentían el máximo juez de México e incitaban a la población a repudiar a los diputados federales que votaron en contra de las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador; hoy, la jugada se les volteó y son ellos los repudiados, ¡por los propios morenistas!
Y es que tras el aval del aumento a las tarifas de agua en Puebla capital y municipios conurbados, en donde la mayoría de los morenistas votó a favor, otro grupo de este partido pidió la expulsión de todos los diputados ‘traidores’.
Fue en un evento nacional en donde otros morenistas abuchearon y corrieron a los legisladores poblanos, alguno hasta una cachetada recibió al calor de los ánimos.
“Diputados que traicionaron al pueblo y a Morena. Aumentaron el precio del cobro del agua”, se lee en redes junto a una foto de cada uno de los involucrados, Entre los que se encuentran Karla Victoria Martínez, Guadalupe Yamak, Roberto Solís, Arianna Hernández, Sergio Salomón, María Ruth Zárate, Azucena Rosas, Eduardo Castillo, Lucía Romero, Alberto Evangelista, Tonantzin Fernández, Edgar Garmendia y Fernando Sánchez.
Una vez más, Morena se muestra como un partido dividido, sin unidad clara, de tribus, y, sobre todo, para nada cercano al pueblo.
Veremos cómo avanza esta situación y si la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena toma en cuenta, o no, este hecho.