Gracias a las gestiones de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales, Puebla recibirá el Grand Prix de Fútbol que organiza la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés), rumbo al Mundial de Birmingham 2023.
Una vez que Japón declinó la organización del encuentro, la IBSA consideró a Puebla como la sede del campeonato eliminatorio en el que participarán siete selecciones nacionales: Argentina, Brasil, Japón, Grecia, India, Costa Rica y México, confirmó Moisés Cerezo, presidente de la Asociación Deportiva de Ciegos.
IBSA consideró a Puebla como sede debido al desarrollo y consolidación del espacio ideal para la práctica de la especialidad: La Madriguera del Topos Fútbol Club, ubicada al sur de la ciudad, destacó Moisés Cerezo en entrevista con Guillermo Trujillo.
“Respecto a la cancha, es un trabajo que se viene haciendo desde hace siete años para que la Madriguera sea una realidad. Es la primera del continente construida específicamente para el fútbol de ciegos. Durante 12 años hemos trabajado por la inclusión, por el deporte adaptado y ahora se aterriza con un torneo internacional”.
Tres poblanos integran la Selección Mexicana que buscará un boleto para el Mundial de Birmingham 2023, Miguel Tempa, Eduardo Cerezo y el mismo Moisés: “Estamos muy contentos, muy animados, el equipo está fuerte y creo que estamos para cosas grandes y vamos hacer todo para que así sea”.
La Madriguera de los Topos será la sede del IBSA Football Grand Prix Puebla 2022, del 1º al 7 de agosto y está ubicada en las calles 5A Sur y 141 Poniente, en la colonia San Juan Bautista, al sur de esta capital.
Aquí, la entrevista completa.