El líder de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, estuvo este lunes en esta entidad para intentar una “operación cicatriz” al interior de su partido, donde los barbosistas encabezados por el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla aún mantienen la pugna por la designación como candidata a la alcaldía de Claudia Rivera Vivanco.
Monreal convocó a una reunión para promover la unidad cuando sólo faltan 16 días de campaña, esto luego de presentar su libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral”; sin embargo, los barbosistas no respondieron a su llamado.
Acompañado por 13 senadores de su partido, el ex gobernador zacatecano advirtió que acabar con las pugnas internas de Morena en Puebla era importante para lograr el triunfo en los comicios del 6 de junio.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado invitó a los morenistas de Puebla a una reunión en el Salón Country Club de San Manuel; sin embargo, al cónclave no llegaron ni Biestro Medinilla, ni ninguno de los políticos cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien mantiene desde hace más de un año una pugna con Rivera Vivanco.
La candidata morenista y su equipo de campaña han acusado al diputado local con licencia de estar detrás de protestas que se han registrado en sus actos de proselitismo, y además señalan que los constantes ataques tanto de Barbosa Huerta como del propio Biestro favorecen a su contendiente panista Eduardo Rivera Pérez.
Y la semana pasada la Presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, censuró que el mandatario y Biestro Medinilla ataquen a la candidata de Morena, lo cual, recordó es contrario a los estatutos del partido.