Este miércoles, con bombo y platillo, junto al gobernador Miguel Barbosa, el alcade de la capital, Eduardo Rivera Pérez, entregó 155 patrullas nuevas a la Secretaría de Segurad Pública de Puebla.
La entrega del parque vehícular es la primera etapa del proyecto de inversión para fortalecer la seguridad; los vehículos se adquirieron con recurso de la Federación.
Estas patrullas forman parte de un lote total de 311 unidades, para las que se destinarán 178.4 millones de pesos en total.
¿Será esto suficiente para parar la ola de violencia que sacude al estado?
Y es que la delincuencia en Puebla se encuentra desbordada, esta primera mitad del año ha sido de las más violentas, superando por mucho al primer semestre del año pasado.
En Puebla, los últimos seis meses, se iniciaron 460 carpetas de investigación por homicidio doloso; 223 por homicidio culposo, 2 mil 976 por lesiones dolosas y 593 por lesiones culposas.
Precisamente este jueves, el equipo de Contigo Puebla acudirá al norte de la capital, que se ha vuelto un foco rojo por la cantidad de ilícitos que se cometen; los vecinos de las colonias de Xonacatepec piden un combate a la delincuencia serio. Es hora de que alguien los escuche.