La propuesta de aumentar las tarifas del servicio del agua potable entre el 4 y 7.6 por ciento fue ya aprobada en la Comisión Hacienda y Patrimonio Municipal y será el viernes en sesión ordinaria que sea votada en el Pleno.
La tarifa del agua aumentará cada trimestre en la capital y los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, explicó que este aumento solo se dará si el Sistema Operador de Alcantarillado y Agua Potable de Puebla (SOAPAP) cumpla con programas de inversión, y si recauda el 65 por ciento de lo facturado.
La propuesta se modificó para que los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 que paguen entre el 1 y el 10 de septiembre de 2022 tengan un descuento del 75 por ciento; los que lo hagan hasta el 20 de septiembre será del 50 por ciento y para quienes lo cubran hasta el 30 de dicho mes será del 25 por ciento.
Además, todos los usuarios que quieran regularizarse al 31 de octubre de este año tendrán una condonación del 100 por ciento en multas, recargos y accesorios, mientras que los que vayan al corriente en sus pagos tendrán medidores de agua gratuitos.