La mañana de este miércoles el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla entregaron 155 patrullas y motocicletas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital del estado.
Estas forman parte de un “lote” de 311 unidades, mismo que tuvo un costo de 178.4 millones de pesos en total.
La entrega se divide en 60 autos, 68 motocicletas y 27 camionetas.
Por su parte Eduardo Rivera Pérez, declaró que la compra se realizó con contribuciones de los ciudadanos. Estas servirán para “hacer más rondines, tener mayor vigilancia y rápida respuesta a las diferentes situaciones”.
“La inseguridad y violencia están presentes en país, puebla no es ajena a esta situación, no nos quedamos de brazos cruzados”, expuso el edil.
Destacó que el 50 por ciento del parque vehicular de seguridad estaba hecho “trizas” y las cámaras de video vigilancia quedaron abandonadas.
Además, expuso que el anterior ayuntamiento entregó 500 patrullas inservibles y 150 en muy malas condiciones.
Miguel Barbosa destacó la entrega de las unidades, toda vez que en el pasado “la cultura de la violencia triunfó” y se vinculó el poder con el crimen, ya que le dejaba “jugosas ganancias”.
Aseguró que hoy las fuerzas armadas no están vinculadas a ninguna fuerza criminal y no hay zona determinada por las fuerzas del crimen y recriminó que se quiera dar esa imagen.
“Se utilizó a la opinión pública para decir que la violencia en Puebla se había normalizado, no es así, ese hecho no describe la situación que vivimos”, señaló.
Por último, aseguró que el gobierno estatal entregará mil patrullas a municipios pobres este mes e iniciará la inversión de más de mil millones para los reclusorios, ampliar San Miguel, el primer reclusorio femenil en Ciudad Serdán, e invertir en Tepexi, Cholula, Tehuacán y otros Ceresos.