Puebla, Puebla. Luego de que el actual secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, externara sus aspiraciones por ocupar la gubernatura del estado en las próximas elecciones de 2024, el magisterio disidente pidió que éste no usara la SEP para promoverse.
En este sentido, el dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Gilberto Maldonado Maldonado, dijo que no deben caer en la tentación de ser funcionarios y aspirantes políticos a la vez.
“No es justo que el pueblo les pague mientras ellos se mantienen su cargo, no se vale que lo haga público desde el gobierno, porque eso habla mal de quien lo hace”.
El líder del magisterio disidente poblano lamentó que el estado tenga una clase política acostumbrada a pasar de un cargo a otro y tener aspiraciones y pasar por encima de las normas.
“Lozano Pérez es gente que se viene moviendo desde hace ya varias décadas en otra ruta, donde lo primordial es la cuestión política y saber que son sus intereses económicos al andar en esa ruta”.
Gilberto Maldonado, dijo que muchos de los incondicionales de Lozano Pérez testán en direcciones y cerca de él en la SEP, “a los que tiene, los quiere en los mejores cargos y son cargos más políticos que académicos”.
Sin embargo, señaló que una mínima parte del magisterio apoya a Melitón Lozano Pérez. “Así le hace desde hace muchos años con la complacencia de los gobiernos en turno”,