Ignacio Mier, coordinador de Morena en el Congreso de la Unión, anunció, a través de un video en redes sociales, que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador Miguel Barbosa por presuntos delitos cometidos por servidores públicos, revelación de secreto y tráfico de influencias.
Al gobernador morenista lo acompañan en la denuncia los nombres del senador, también de Morena, Alejandro Armenta, del fiscal del estado Gilberto Higuera, así como del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.
En el video que circula en Twitter, Mier asegura que estos personajes, todos morenistas, actuaron “con el propósito de perjudicar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional y a personas que les son contrarias a sus intereses económicos, políticos y personales”.
Según Ignacio Mier, Barbosa, Armenta, Nieto e Higuera Bernal promovieron “falsas narrativas” acerca de su persona para dañarlo y exigió a la FGR que los investiguen a fondo.
Responden Barbosa y Armenta
En su acostumbrada mañanera, Miguel Barbosa negó que el Gobierno del Estado haya hecho alguna filtración de documentos o de la investigación que abrió la UIF contra Mier y sus socios.
“Yo no tengo información, ni me dedico a filtrar, niego cualquier circunstancia y la investigación él sabrá en qué condiciones se dio”, dijo el gobernador al respecto.
Por su parte, el senador Alejandro Armenta acusó que siempre ha “respetado la ley y no tengo actitudes mezquinas, niego categóricamente cualquier delito que se me quiera imputar”.
“Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República. Mi compromiso es dar resultados en favor de la 4T, ésa es mi respuesta a los ataques que dividen y no abonan a la unidad de nuestro partido”, se lee en su tuit.