En una reunión con los líderes de las facciones de la Duma, el presidente de Rusia, Vladímir Putin reiteró que la intervención militar especial en Ucrania se desató por el llamado Occidente colectivo (EE. UU y la OTAN), que organizó y apoyó un golpe militar inconstitucional en Ucrania en 2014, y luego alentó y justificó el genocidio contra la población de Donbás», acotó Putin.
El mandatario reiteró que el objetivo principal es proteger a Donbás y reforzar la seguridad de la propia Rusia y como efecto secundario reforzar la soberanía del país eslavo.
«Hoy escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla, ¿qué puedo decir ante esto? Que lo intenten. Ya hemos oído mucho que Occidente quiere luchar contra nosotros hasta el último ucraniano. Es una tragedia para el pueblo ucraniano. Pero parece que por ahí va la cosa y todos deben saber que nosotros, aún no hemos comenzado nada en serio», afirmó Putin.
Occidente intenta imponer al mundo un modelo de liberalismo totalitario y de prohibición generalizada, pero la mayoría de la gente de los países (del mundo) no quiere esa vida ni ese futuro. Realmente no quieren una soberanía formal, decorativa, sino sustantiva, real. Y simplemente están cansados de arrodillarse, de humillarse ante quienes se consideran excepcionales. Y, sobre todo, hacerlo en detrimento de sus intereses», concluyó el mandatario ruso.