El primer ministro de Reino Unido anuncio su dimisión tras la ola de renuncias de 50 ministros de su gabinete; la información ya es oficial; aunque seguirá en el puesto hasta que se le encuentre un sustituto; ya está trabajando en eso y se prevé que la nueva designación será en otoño.
Por su parte, Johnson declaró: “sé que hay mucha gente que se sentirá aliviada (con su renuncia), estoy triste por dejar el mejor trabajo del mundo”.
El nuevo ministro de Inglaterra saldrá de un complejo sistema de votaciones y se anuncian ya algunos personajes para ocupar el cargo entre los que se encuentran los ministros de finanzas y relaciones exteriores.
El partido laborista declaró que es una buena noticia que Boris abandone su cargo; aunque la situación no está para que se quede hasta octubre por lo que anunció que promoverá uno moción de censura para que la sustitución sea antes de octubre.
La ministra de Escocia Nicola Esturgeon decló que habrá una sensación generalizada de alivio que el el caos de los últimos días, meses, de hecho, llegará a su fin, aunque la idea de que Boris Johnson permanezca como primer ministro hasta otoño parece lejos de ser ideal y es seguramente no sostenible.