Puebla, Puebla. Luego de haber sido agredido con arma blanca en calles de la colonia Hidalgo, un joven murió a las puertas de un hospital de la Cruz Roja, donde le fue negada la atención médica de acuerdo con versiones de los familiares.
De acuerdo con los primeros datos de fuentes policiales, Baruc ‘E’ de 23 años de edad fue agredido con un arma punzocortante en el cuello y espalda, mientras se diriía a su domicilio, este sábado alrededor de las 3 de la madrugada, sobre la privada 5 de Mayo y la calle 40 A Poniente, al parecer producto de una riña,
La desesperación de los familiares de la víctima al sentir que los cuerpos de auxilio tardaban en llegar, decidieron por sus propios medios llevarse al herido.
Fue así que a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Beat, de color naranja, con placas de Puebla y de reciente modelo; trasladaron al apuñalado hasta el hospital de la benemérita institución, ubicado en la calle 20 Oriente.
En este punto, el personal parámedico, indicó que no podían atenderlo debido a que presentaba graves lesiones y que ya había perdido mucha sangre, sin embargo luego de la insistencia de sus familiares el joven fue valorado, lamentablemente ya no pudieron hacer nada ya que debido a la gran cantidad de sangre que había perdido ya no contaba con signos vitales.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribó hasta ese punto donde de acuerdo con sus protocolos de actuación acordonaron el área, cerrando el paso sobre la 20 Oriente, sitio donde se encontraba el cadáver del joven desangrado al interior del vehículo familiar, a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las investigaciones correspondientes y dieron paso al levantamiento del cuerpo.
Finalmente, fueron trabajadores del Servicio Médico Forense quienes sacaron del auto los restos de Baruc que fue trasladado a las instalaciones de dicha instancia ubicadas al sur de la ciudad donde le realizarán los estudios de necrocirugía para luego entregárselos a sus familiares.
Será luego de que se avancen en las investigaciones que la Fiscalía General del Estado de informes acerca de las investigaciones para determinar la responsabilidad a quienes corresponda del fallecimiento del joven, sus familiares aseguran que de haber sido atendido a tiempo podría no haber muerto.