La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este sábado que se obtuvo la vinculación a proceso contra Antonio “N” y Mauricio “N” por el feminicidio en agravio de Brenda, niña de 4 años que murió luego de haber sido agredida física y sexualmente.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, un agente del Ministerio Público sustentó la imputación contra los presuntos agresores en la audiencia judicial de este día. Ambos fueron detenidos a mitad de semana por haber provocado la muerte de la menor el pasado 27 de junio en la colonia El Santuario, del municipio de Chichiquila.
Las autoridades pudieron vincular a proceso tanto a Antonio “N” como a Mauricio “N” tras haber sustentado y expuesto los datos de prueba con la información recabada en el caso de feminicidio.
Los imputados, de 20 y 19 años y quienes eran vecinos de la víctima, habrían agredido a Brenda bajos los efectos del alcohol ocasionando su muerte para después tratar de ocultar su cuerpo en el cerro “Monte Tecama”. Vecinos de la zona se percataron de estas acciones e impidieron que los agresores ejecutaran su plan.
Posteriormente, policías estatales arribaron al lugar de los hechos y los detuvieron para ponerlos a disposición de la Fiscalía.
Finalmente, un juez de control determinó vincular a proceso a ambos, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones que se siguen desarrollando por parte de la FGE.
El feminicidio contra la menor conmocionó a la población de Chichiquila, por lo que se manifestaron el miércoles afuera del palacio municipal exigiendo justicia en el caso. A la protesta también asistieron niños que portaban pancartas, según muestran videos que circularon en redes sociales.