Martin Cooper considerado uno de los pioneros de la telefonía móvil, se le atribuye el primer equipo inalámbrico de mano, el Motorola DynaTAC 8000X, cuyo prototipo apareció en 1973, sugirió a quienes pasan demasiado tiempo en sus dispositivos, redirigir sus prioridades y buscar otras actividades.
En una conversación esta semana con el programa de noticias británico ‘BBC Breakfast’, el ingeniero estadounidense de 93 años afirmó que dedica «menos del 5 %» de su tiempo al celular.
Esta respuesta inquietó a su entrevistadora, Jayne McCubbin, quien de inmediato le pregunto: «¿Qué le diría a cualquiera, como yo, que gasta más de cinco horas [en el teléfono]?».
«¿De verdad? ¿De verdad pasas cinco horas al día? Yo te diría:’¡Aprovecha la vida, Jayne!'», contestó con una sonrisa Cooper, después de sorprenderse con la revelación.
Un informe sobre el mercado y la industria de la telefonía móvil reveló a principio de año que en la actualidad las personas dedican más tiempo que nunca a las aplicaciones móviles, e indicaba que cada individuo pasa un promedio de 4,8 horas al día inmerso en su ‘smartphone’.
Con información de RT.