Este martes Alejandro Alito Moreno, dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo del conocimiento de la pobación que el partido presentará la iniciativa de ley para que las familias mexicanas puedan tener acceso a armas de alto calibre con mayo facilidad —y legalidad—.
Alito Moreno declaró que se busa legalizar el uso de armas para que los mexicanos “puedan defender su casa, su negocio, sus vidas. “La gente está indefensa”, dijo. Esto debido al “Estado fallido” del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos”, indicó.
El partido afirmó que la legalización de armas que se plantea estaría sujeta a una regulación clara y congruente con la realidad actual.
La propuesta es el impulso de una ley para que los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Marina puedan llevar sus armas de cargo a sus casas, para defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada.
“En el PRI abriremos el debate de estos temas, escuchando a todos los sectores y a especialistas en la materia, lo que permitirá robustecer la propuesta e incluir distintas visiones. Ni un paso atrás en la defensa de las familias mexicanas”, agregó.
“El gobierno de Morena no tiene ningún plan de seguridad, ni le interesa hacerlo, por lo que la violencia que se vive en el país es la principal preocupación de los mexicanos”, resaltó.
Sostuvo que el número de muertos “ha roto récords”, puesto que actualmente hay “muchos más muertos que en todos los sexenios pasados”, y puntualizó que en el último mes se registraron 30 mil decesos, “más de cien muertos por día”.
“Ahí está el ejemplo del asesinato de los sacerdotes jesuitas y ninguna autoridad hace nada. En Michoacán están cobrando derecho de piso, en Guerrero ya hasta cobran por la venta de pollo y en el Estado de México por la distribución de gas”, subrayó el priista.