Piaxtla, Puebla. En días pasados el Gobernador del Estado Miguel Barbosa citó formalmente a regidores, síndico y secretario del Ayuntamiento de Piaxtla de extracción petista, para explicar el problema que existe en ese municipio, sobre el asunto de seguridad que a las luces se sabe.
Sin embargo nadie compareció al llamado ni regidores ni síndicos, mucho menos el presidente municipal, entre la “vox populi” se dice que tienen miedo a que sean detenidos, al menos es lo que ciudadanos en el pueblo comentan.
El Gobernador pidió al presidente Miguel Maceda Carrera que no se esconda, que se presente y enfrente el problema como autoridad, porque aclaró que no ha salido del país, está oculto en algún lugar del mismo estado poblano.
Barbosa solicitó a los piaxtecos tener calma y que confíen en la autoridad que lleva la investigación del caso donde una persona perdió la vida en manos de la policía, después de haber estado detenido.
Dijo: “por ahora es la policía estatal la que está a cargo de la seguridad, no obstante el municipio tiene los recursos para solucionar este problema contratando nuevos policías y no estar huyendo del compromiso que asumieron como gobierno”.
Lo innegable es que en Piaxtla los familiares de la víctima se muestran iracundos ante una falta de solución, la población está indignada por este problema donde ahora no tienen gobierno, no hay trámites aunque aseguran que algunos documentos son firmados por el edil, pero no lo han visto en la presidencia.