Estudiantes de artes que integran el Mariachi Nacional realizaron la entrega de un pliego petitorio en el Palacio Municipal de la capital poblana con una serenata para el edil Eduardo Rivera Pérez, que incluyó canciones representativas de la cultura popular mexicana.
Dentro de lo solicitado por el Mariachi y los Grupos Culturales de la Casa para Artistas Macuil Xóchitl-BUAP, se encuentran instrumentos musicales, 17 trajes para mariachi y la reparación de la duela para el grupo de danza.
«Fuimos a entregar el pliego petitorio de forma diferente, con una serenata«, contó Beatriz Prisciliano, responsable del Grupo Nacional de Música, quien refirió que “el presidente nos atendió en el patio municipal, escuchó las canciones y hasta cantó con nosotros”.
El grupo de jóvenes músicos fue recibido al interior del edificio por el presidente municipal, Eduardo Rivera, y su esposa, Liliana Ortiz, quien se comprometió, junto con el gobierno municipal, a otorgar, en un primer momento, los trajes solicitados.