Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del estado de Puebla, informó que el Museo Internacional Barroco (MIB) se convertirá en virtual, esto debido a que se necesita mucho dinero para equiparlo con obras palpables.
Fue a través de su discurso en la inauguración del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) realizado en dicho inmueble que Barbosa Huerta calificó al edificio de “hermoso pero maldito”.
Aseguró que representa una deuda para el estado de 10 mil millones de pesos heredada de los gobiernos morenovallistas.
El Museo Internacional Barroco, por sus dimensiones es el segundo más grande de México, solo rebasado por el Museo Nacional de Antropología e Historia, ubicado en la capital del país.
El titular del ejecutivo sostuvo que eso representa una complejidad, pues para equiparlo con piezas de exposición se necesita mucha inversión. “Cada una cuesta millones de pesos, por eso se decidió que sea virtual”.Finalmente denunció que en un principio era imposible utilizar el edificio, pues estaba en custodia de un banco. Sin embargo, festejó que su administración recuperó el inmueble para los poblanos