A través de una publicación en redes sociales, denunciaron la discriminación de que fue víctima un joven llamado Luis Jaime Zárate quien trabaja en la cadena de pizzerías Little Caesars en su sucursal de Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
De acuerdo con el joven, en el lugar los empleados reciben constantemente, “maltrato y hostigamiento laboral”: “si le preguntas a cualquier compañero te dirá que con el tiempo te acostumbras”.
Sin embargo, señaló que, en su caso, el acoso se produjo por “el simple hecho de maquillarme y la razón es porque en mi INE en el apartado de ‘sexo’ dice ‘Hombre’”, señaló.
El joven dijo que sus superiores afirmaron que el que se maquille “incomoda o da mala imagen a la empresa”, razón por la que le negaron el acceso a su trabajo.
Zárate recibió un ‘acta administrativa’ el 13 de mayo porque “llega a laborar con maquillaje, haciendo caso omiso del tema, ya que el día de ayer el supervisor le hizo la invitación de que se tiene que acatar el reglamento”.
En el documento se establece que “de haber reincidencia, se aplicarán sanciones más severas”.
“Yo realmente me siento impotente porque no entiendo como es que algo que a mi me hace sentir feliz y más segura se me prohíbe para no incomodar a las demás personas”, comentó.
Señaló además que en el área de Recursos Humanos “hacen caso omiso a las quejas”.
Por último, señaló que no es por ninguna norma de higiene o por manejo de alimentos, “las mujeres sí van maquilladas… además, yo ni siquiera estoy en cocina”.