Puebla, Puebla. Pese a que el Hospital del IMSS La Margarita, en Puebla capital, existen cinco elevadores, tan solo uno se encuentra funcionando, afectando el desplazamiento dentro del nosocomio.
Así lo dio a conocer la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas a través de su cuenta de Twitter, donde, a través de una imagen, expuso la deficiencia que vive el nosocomio, lo que obliga a compartir actividades operativas y afecta a los pacientes.
La legisladora señaló que «En el Hospital General Zona 20 hay cinco elevadores, de los cuales solo funciona uno, mismo que utilizan para pacientes, lavandería, artículos contaminados, comida», expuso junto con imágenes donde el personal utiliza las escaleras para llevar cargas pesadas, debido a la saturación del único elevador disponible.
En un segundo tuit la diputada señaló que la falla en los elevadores implica también un desgaste para los usuarios, como sucedió el lunes con un paciente con amputación de miembro pélvico que esperó dos horas tras ser dado de alta para poder moverse. Mientras tanto, se dio a conocer que no hay fecha para arrancar las obras que sustituirán el Hospital de San Alejandro.
En marzo pasado, la legisladora mostró un video del mismo hospital en el que se observa que en los pasillos había al menos 20 pacientes, algunos de ellos sentados en las sillas de espera para familiares y otros más en camillas y sillas de ruedas.
Desde que el sismo de septiembre de 2017 dañó este segundo nosocomio, IMSS La Margarita ha recibido a sus pacientes y además de fallas en los elevadores, se han observado pacientes sin cama asignada en los pasillos.