Karen Bravo
San Pedro Cholula, Puebla. Este fin de semana se cerró con algarabía la Décima edición de la Feria del Molote en la Explanada Soria-Xelhua de San Pedro Cholula, donde alrededor de 30 expositores hicieron presencia con sus diversos sabores y variedades gastronómicas.
Los precios que iban desde los 40 a 60 pesos fueron el principal atractivo de los comensales que degustaron de este platillo poblano.
El platillo que se cree es originario de Xicotepec de Juárez fue el protagonista de un gran número de sabores que iban desde queso, papa, tinga, requesón y picadillo, bien conocidos hasta los especiales como árabe, cochinita pibil, chapulines, sesos, caribeño y camarón.
Durante la feria se vieron muchas familias que disfrutaron de su comida acompañada de música de diversos géneros que amenizaron estos 4 días de feria, por su parte locatarios hicieron la invitación para acercarse y disfrutar de las diversas combinaciones de sabores pues con estos se apoya la economía de la zona además de pasar un rato agradable.
Otras de las atracciones gastronómicas fueron las brochetas, bebida de cacao, nieves y aguas frescas. Cabe señalar que para el cierre de la feria varias familias poblanas celebraron en este lugar el Día del padre.