Piaxtla, Puebla. La muerte de un hombre de la comunidad de San José Tetla por la golpiza de policías municipales, es un suceso que no ha podido esclarecer el edil de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera.
La contratación que realizó de policías prepotentes al mando de una mujer comandante de nombre Blanca N, señalan vecinos que son los mismos que trabajaron en la administración pasada en Chinantla, donde siempre fueron acusados de abuso de autoridad.
El pueblo de Piaxtla señala que fueron los policías quienes privaron de la vida a Ángel N., pues se sabe que fue su misma ex pareja quien les pagó a los policías para que le dieran una “calentadita” a su exmarido porque le pegaba mucho.
De acuerdo con información recabada, el pasado viernes 10 de junio, Ángel N., de 45 años, fue arrestado, luego de que violentara a su expareja sentimental, mientras se encontraba en estado de ebriedad, aunque las autoridades en un comunicado mencionan que fue por alteración al orden público.
Después de su detención, fue llevado a la comandancia municipal, donde los uniformados lo golpearon en repetidas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, y después lo introdujeron a una celda, donde presuntamente lo siguieron golpeando hasta que el detenido se desvaneció a causa del dolor de las lesiones.
Cuando los policías observaron que el detenido se encontraba en mal estado, dieron aviso al presidente municipal, Miguel Maceda, hermano de Nelly Maceda, diputada federal por el Distrito 14, quien presuntamente habría ordenado que llevaran al lesionado a una clínica particular de Piaxtla, donde permaneció hasta la madrugada del martes.
Según reportes ciudadanos, los policías implicados, incluyendo a la comandante “Blanca N” están prófugos y la comandancia cerrada.