La mañana de este martes durante la celebración del “Martes ciudadano” con atención directa del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, miembros de la Unión Nacional de Cañeros afiliada a la Confederación Nacional de Productores Rurales se manifestaron solicitando apoyo del estado par enfrentar la carestía.
Los cañeros solicitaron el apoyo del titular del Poder Ejecutivo estatal, debido a que la carestía en los elementos para su producción los tiene al borde de la quiebra.
“Nosotros somos productores de caña de azúcar, venimos acompañándolo a él, a nuestro líder, ‘El Chino’ Morales, presidente de la CNPR, a hacerle entrega al señor gobernador, al licenciado Barbosa, de un pliego petitorio, en donde van incluidas pues apoyo para la infraestructura de nuestros ejidos, para maquinaria, apoyo para, pues si nos podría subsidiar con algunos insumos para el campo dado que los precios pues se han elevado de manera vaya, extraordinaria, más del doble del precio de los insumos, químicos, abonos, fertilizantes, todo”, declaró uno de los cañeros.
También solicitaron que el gobernador interceda para mejorar el pago de sus productos:
“Y también que si es posible mejorar el precio de nuestra caña de azúcar para seguir teniendo beneficios. Y todo lo hacemos de manera pacífica, de manera respetuosa y todo, claro, generando las molestias que causa a la ciudadanía, pero tratamos de ser lo menos inoportunos”, agregaron.
Antes del arribo de los cañeros, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que el sector primario es una prioridad y puntualizó que su administración actúa con prontitud para apoyar a las y los productores que son afectados en sus cultivos por fenómenos naturales.