Quienes se beneficiaron con la amistad de Javier N durante sus años de gloria como funcionario, candidato y legislador, hoy lo desconocen y marcan distancia, debido a la presunta autoría intelectual del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez.
“De pronto ya nadie es su amigo, ni tampoco lo conoció a fondo y mucho menos recibió regalos en efectivo”, aseguró la periodista Ruby Soriano en su análisis político semanal en Contigo Puebla.
“Ahora resulta que nadie comenta las noches de franquechelas en honor de varios periodistas que hoy tienden suntuosas columnas en contra del indiciado ex marinista”, resaltó la consultora.
Ruby Soriano calificó la figura de Javier López Zavala como “la máxima representación del político chaquetero que corrompió lo que se le puso enfrente para llegar a ser, o más bien, sentir que podía ser”.
Aunque sin el poder que amasó hace una década, López Zavala mantenía ciertas estructuras electorales que puso a disposición de Morena y Miguel Barbosa en las elecciones estatales de 2018.
“Daba alergia con tal sólo escuchar y ver sus ademanes de servilismo frente a José Antonio Meade, luego con el presidente AMLO y su última faena, como operador del gobernador Barbosa”.
Escucha el análisis político de Ruby Soriano.