Puebla, Puebla. Luego de que locatarios y vecinos de la colonia El Carmen expresaran su inconformidad por el uso de parquímetros, el Gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, lamentó que los militantes de Morena traten de politizar esas quejas.
La semana pasada, habitantes de El Carmen mostraron su inconformidad con el proyecto de parquímetros y el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, se ofreció a apoyarlos en la elaboración de amparos.
En rueda de prensa, Domínguez Sánchez señaló que la Subsecretaría de Movilidad ha tenido acercamiento con las personas que se sienten afectadas por los parquímetros, con el objetivo de atender sus demandas y brindarles una solución.
Criticó que personajes de Morena estén metidos en las manifestaciones de los ciudadanos tratando de politizar el tema de los parquímetros.
Recordó que el Centro Histórico estaba “hecho un asco”, desordenado e inseguro, por lo que señaló que no tienen calidad moral y política para quererse colgar de este tipo de cuestiones.
Por ello criticó que estén detrás de un supuesto descontento vecinal, ya que sostuvo que este programa de estacionamiento rotativo es para mejora de la ciudad, lo cual no se logró en la anterior administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, militante de Morena.
Domínguez Sánchez comentó que, a través de la página del ayuntamiento, estarán transparentando la forma en que se usan y administran los recursos generados por los parquímetros, teniendo en cuenta que se usarán en proyectos para mejorar el Centro Histórico con más luminarias, seguridad e infraestructura vial.
Cabe mencionar que desde el pasado 3 de junio habitantes y comerciantes de la zona de El Carmen en la capital poblana mostraron su rechazo por el programa de parquímetros, pues dijeron que afecta a la zona comercial.