Regidores del Ayuntamiento de Los Reyes de Juárez exhibieron al presidente municipal, Manuel Herrera Ponce, quien los amenazó por votar en contra de los estados financieros.
De acuerdo con información proveniente del Cabildo, hace meses que regidores y regidoras trabajan bajo un ambiente hostil, con humillaciones, amenazas y limitaciones por parte del edil panista.
El pasado 8 de junio se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo para aprobar obras públicas y los estados financieros del mes de abril.
Algunos regidores solicitaron mayor transparencia y rendición de cuentas, ya que consideraron que la información ofrecida por el presidente municipal era insuficiente.
Cinco integrantes del Cabildo votaron en contra de la aprobación de dichas cuentas púbicas, mientras que tres votos resultaron a favor, lo que provocó la ira de Manuel Herrera
Ante la decísion del cabildo, el presidente amenazó a los ediles y condicionó sus votos a cambio de obra pública.
Antes de abandonar la sesión, intentó arrebatar el celular a una regidora mientras que ordenó al secretario general, Ricardo de los Santos Rojas, quitarle el celular a otra.
El alcalde panista de Los Reyes de Juárez dejó el salón de sesiones, rompiendo los protocolos de ley, como se observa en video difundido en redes.