Por Leticia Montagner
Esta es la historia de los errores de un Diputado Federal, hay que aclarar que es plurinominal, es decir, nadie votó por él. Se trata de Ignacio Mier Velasco.
Sus frases, ante la acusación de la madre del menor acosado sexualmente por el también legislador federal Saúl Huerta, son una muestra de bajeza. Son frases viles y despreciables.
«No me puedo meter… lo hizo en su vida personal».
“De cosas personales no puedo opinar».
Ciertamente el famoso Nacho, así le dicen en la Cámara de Diputados, no hizo labores destacadas cuando fue Diputado Federal y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Incluso, perdió batallas electorales. Digamos que competente no era y lo acaba de demostrar como Coordinador de la Bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados con esas frases llenas de abyección.
Ni siquiera fue capaz, si es muy amigo del Diputado Huerta, de expresar otras ideas elementales a botepronto como:
“Desconozco el caso y las acusaciones. Voy a investigar que sucedió”.
La historia inició en el noticiero de la CDMX del periodista Ciro Gómez Leyva, donde presentó audios de una entrevista con el menor de edad que acusó de agresión sexual al Diputado y el famoso Nacho contestó: “De cosas personales no puedo opinar, ni de él ni de cualquier otro de los integrantes de la Cámara de Diputados”.
Los reporteros le preguntaron al líder de la bancada de Morena si pediría la renuncia del legislador poblano, ante lo que reiteró que:
“No lo hizo (el abuso) en su función como Diputado Federal, lo hizo en su vida personal. Repito, yo en la vida personal de los diputados no me puedo meter”.
“Hay que preguntarlo al partido, yo no soy dirigente del partido”.
Por la noche del 22 de abril, Morena difundió en su cuenta de Twitter que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que Huerta había renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11 de Puebla.
El colmo del morenista es que más tarde escribió en su cuenta:
“Como coordinador de @DiputadosMorena manifiesto mi rechazo a cualquier acto que atente contra un menor. Son las instancias de procuración de justicia quienes deben investigar bajo los principios de presunción de inocencia y el debido proceso.
Ahí, como dicen los jóvenes, le cayó el veinte y agregó que estaría atento a la autoridad ministerial.
Así fue la historia de las frases del poblano, quien la única gracia que tiene es caerle muy bien a Andrés Manuel López Obrador.
En esas manos estamos, en esos desatinos. Cuanta falta le hace la presencia de su antigua mentora, Matilde del Mar Hidalgo y de su amigo y correligionario Julio César Bouchot Garrido, ambos que en paz descansen.
leticia_montagner@hotmail.com