Marina Vitela, candidata de Morena a la gubernatura de Durango, fue captada en una patrulla de la policía municipal de Lerdo que detuvo a operadores políticos que presuntamente intentaban comprar votos.
En un video compartido en redes sociales, se observa como la morenista detiene el paso de la patrulla mientras ordena a sus colaboradores: “Pónganse aquí, háblale a la Marina”, amedrentando a los policías municipales.
En fotografías en redes sociales, aparecen fajos de billetes de 500 y 200 pesos, además de un teléfono celular y un par de libretas con anotaciones, al parecer nombres de personas y domicilios.
Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que la retención ilegal de operadores de su partido en Durango, obedece a una operación de grupos de choque, como escribió en sus redes sociales:
“Desde anoche en Durango hay una operación de grupos de choque del PRIAN vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna. Buscan a liderazgos de Morena para intimidarlos, golpearlos y meter miedo a la población para que hoy no salgan a votar”.
En Twitter, Mario Delgado reconoció que la noche del sábado, Marina Vitela “tuvo que ir a defender a varios compañeros que fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad. Hoy estamos visitando a distintos liderazgos para aseguranos que estén bien”.
El líder nacional de Morena acompañó a la candidata a la gubernatura a emitir su voto en Gómez Palacio, ciudad vecina de Lerdo y que comparte la región de La Laguna con Torreón, en Coahuila.