Puebla, Puebla. Este jueves, el Congreso del estado de Puebla aprobó castigar hasta con tres años de prisión a quien lleve a cabo terapias de conversión que pretenden cambiar la orientación sexual de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+.
Con 33 votos a favor, siete abstenciones y un impedimento, los legisladores de Puebla aprobaron reformas al Código Penal, para castigar el delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).
En este sentido, señalaron que se sancionará hasta tres años de prisión a quien practique, incite o financielas llamadas “terapias de conversión, así como una multa de hasta 34 mil 574 pesos.
Cabe mencionar que dichas terapias se traducen en tratamientos psicológicos, psiquiátricos y/o religiosos que tienen como objetivo revertir las tendencias homosexuales de un individuo.
Mientras se realizaba la votación, en las inmediaciones de la sede legislativa, se manifestaron integrantes de la comunidad LGBTI en favor de prohibir las terapias de conversión.
A las afueras del recinto se pudo apreciar una ola de banderas arcoíris, y de manera constante se escuchaban los gritos “¡Nada que curar!” y “¡Sí se pudo!”.