A través de un video en sus redes sociales, el diputado local por el distrito 11, por Morena, Emilio Ernesto Maurer Espinosa, se pronunció en contra de la dirigencia del partido tras haber perdido la candidatura con la que buscaba la reelección toda vez que Morena incumplió con la paridad de género.
“Desgraciadamente, Morena fue y ha sido secuestrada por truhanes que no son capaces de hacer frente a la verdad; ellos quieren poner todos los candidatos a modo para poder controlar el Congreso”, afirma.
Afirmó que quieren borrar a esta legislatura; que no hablaron con los candidatos; “utilizan a los candidatos como esclavos”.
Explicó que su candidatura fue rechazada “porque iba contra reglamentos de Morena”, luego, “se les olvidó la paridad de género”.
“Yo no soy morenista; soy barbosista. Pero no soy ‘chapulín’, no iba a irme por Nueva Alianza. Me quería reelegir porque no le cumplí al Distritio 11”, afirma.
Aquí, la denuncia del diputado local Emilio Maurer en contra de Carlos Evangelista y Edgar Garmendia, dirigentes de Morena.