Puebla, Puebla. Este martes, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió en defensa del líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que en los últimos días se difundiera una serie de audios y señalamientos de amenazas.
En rueda de prensa, el presidente del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina, sostuvo que los ataques a su dirigente obedecen a las críticas que han hecho a los gobiernos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el marco de la renovación de seis gubernaturas.
«No nos van a callar, lo seguiremos diciendo, Morena es una desgracia para México, la alianza Va por México está más fuerte que nunca, vamos muy bien y seguimos avanzando y seguimos construyendo», dijo.
Asimismo, el funcionario señaló que los ataques a Moreno Cárdenas también buscan tener un impacto negativo contra el PRI en el proceso electoral de 2024, en el que se renuevan la presidencia y otros cargos federales y estatales.
«Atacan al PRI porque saben que el PRI es fundamental para tener el triunfo en el 2024, nadie puede acabar con el PRI, no somos un partido que puedan hacer a un lado o que quieran extinguir en un sexenio», agregó.
Como lo ha señalado ya el partido a nivel nacional, Camarillo Medina reiteró que lo que vive ahora el líder nacional es también una represalia del gobierno federal por no haber apoyado la Reforma Eléctrica.