Alertó que los padres de familia también son víctimas de un fraude con fin económico y del discurso de líderes religiosos.
Este jueves, el Pleno del Congreso del Estado de Puebla discutirá la tipificación de los Esfuerzos por Corregir la Identidad de Género y Orientación Sexual (ECOSIG), por considerarla violatorias de los derechos humanos.
Una vez aprobada por la Comisión de Justicia, dicha iniciativa impedirá la promoción, impartición, aplicación, obligación y financiamiento de terapias de conversión, con penas que van de tres años de prisión a multas de 250 días de salario mínimo.
Adrián Rodríguez, vocero de Yaaj México en Puebla, aseguró que las ECOSIG incluyen privación ilegal de la libertad, tortura y hasta sesiones de electroschock, que dejan graves secuelas en las personas al grado de suicidio.
Alertó que los padres de familia también son víctimas de un fraude con fin económico y del discurso de líderes religiosos y políticos que financian a organizaciones que engloban a la homosexualidad como una enfermedad.