Ante los hechos ocurridos el pasado 11 de mayo, por parte del personal del Ayuntamiento de la capital poblana, al someter a un vendedor ambulante, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez suspendió a los ocho elementos que participaron en este acto.
De acuerdo con el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, los ocho elementos de vía pública quedaron suspendidos, además, son investigados por la Contraloría Municipal.
El funcionario reconoció que sus elementos sí aplicaron el uso de la fuerza contra este vendedor, pero justificó esta acción al asegurar que los elementos se protegieron ante el comerciante que los amenazó con un arma blanca.
Como lo dimos a conocer, el joven afectado, quien vendía chicharrines y papas para mantenerse, caminaba por la calle 5 poniente cuando personal del Ayuntamiento, sin uniforme pero a bordo de camionetas oficiales, le dio alcance y le destruyeron parte de su mercancía y lo golpearon en el rostro y brazos.
El joven contó que los ‘funcionarios’ no dialogaron con él en ningún momento, sólo le arrebataron su mercancía y lo golpearon con la excusa de que traía un cuchillo, “pero no es cierto”, dijo.
“Llegaron y me tumbaron el canasto, nada más llegan y te quitan las cosas, no se vale”, compartió el vendedor.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa pidió que el afectado lo busque para poder atender el caso.