El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que el cuerpo de la joven Debanhi Escobar será exhumado para dar certeza sobre las causas de su muerte.
Lo anterior con la intención de dar mayor certeza a las causa que provocaron el asesinato de la joven, en la conferencia mañanera, desde la Ciudad de México, el funcionario explicó que se investiga como feminicidio el caso de la estudiante de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna de un motel, el pasado 21 de abril, después de haber sido vista con vida por última vez la madrugada del 9 de ese mes.
El funcionario determinó que la decisión se tomó luego de una reunión con los padres de la joven, las autoridades federales y de Nuevo León del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
El subsecretario de SSPC puntualizó que, a la fecha, se continúan analizando las cámaras de vigilancia y líneas de telefonía de la zona, para fortalecer la investigación