Ante la aprehensión del director de Diario Cambio, Arturo “N”, el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que la detención del “periodista” no se realizó con fines políticos, esto ante las declaraciones del diputado Ignacio Mier Velazco.
El mandatario afirmó que la detención del director no tiene nada que ver con fines político-electorales, ni para afectar la imagen de algún aspirante a competir por algún cargo de elección popular en el 2024.
Recordemos que el diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que la aprehensión de su socio fue planeada por “los tres cochinitos” .
Por lo anterior, el mandatario sostuvo que Mier Velazco pretende distraer a las autoridades y que sus dichos son parte de su estrategia para deslindarse del proceso que le inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el presunto lavado de dinero a través de la empresa Diario Cambio, de la que es socio.
Sobre la supuesta tortura durante la detención del empresario, el mandatario consideró son parte de sus estrategias de defensa y dudó de la veracidad de las acusaciones, ya que la autoridad judicial ha permitido que Arturo “N” tenga comunicación con su equipo de abogados.