El día de ayer, arrancó la segunda etapa de vacunación en la capital poblana para los adultos mayores de 60 años y más, jornada que inició en un ambiente de aglomeraciones y las largas filas.
A pesar de que se abrieron 18 puntos de inoculación para evitar lo que en su momento sucedió en Ciudad Universitaria, en las primeras horas del día de ayer, se pudo notar que nuevamente hubo grandes concentraciones de personas en espera de recibir el biótico
La rampa de la 25 Zona Militar fue uno de los puntos donde las aglomeraciones y el caos se hicieron evidentes.
En este sentido, el día de hoy, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que fue un error de logística ubicar un punto de vacunación anti Covid-19 en la 25 Zona Militar.
Y es que luego de que se reportaran aglomeraciones y extrema lentitud en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti covid a mayores de 60 años en dicha zona militar, las autoridades de Salud “simple y llanamente” cancelaron ese punto y dispersaron la convocatoria para este día hacia cuatro centros médicos
Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García sólo se “limitó a ofrecer” disculpas “a toda la sociedad” al justificarse que todos los días se aprende. Desde las 8 horas de este miércoles se aplican las segundas dosis en 4 sedes alternas.
Cada uno de estos centros atenderá en promedio y durante 4 días, a 2 mil personas extra, provenientes del grupo inicialmente asignado a vacunarse en la Zona Militar, que constaba de 14 mil personas de las cuales 3 mil sí recibieron su dosis. No obstante, al inicio de la jornada de este miércoles se reportaron largas filas.