Este lunes arrancó el foro de Davos que tras dos años de pandemia vuelve a su formato presencial; ahora se vuelven a reunir las élites económicas y políticas mundiales en Suiza.
El economista alemán, fundador del Foro Económico Mundial Klaus Schwab dijo que esta edición 2022 es una reunión en una nueva situación caracterizada por un mundo multipolar, emergente como resultado de la pandemia y la guerra.
Por las sanciones occidentales contra Moscú, excluyeron del evento a todos los participantes rusos, que durante años fueron claves en un evento que esta vez reúne a unos 2.500 responsables políticos, económicos, empresariales y de la sociedad civil. Mientras que Volodímir Zelenski tendrá acceso al foro de manera virtual, este lunes y asistirán algunos funcionarios ucranianos en su representación.
Gabriela Bucher directora ejecutiva de Oxfam Internacional sostuvo que: «Los multimillonarios acuden a Davos para celebrar un increíble aumento de sus fortunas». Así mismo, la OXFAM prevé que 263 millones de personas caerán en la pobreza extrema este año, es decir, un millón cada 33 horas, en tanto que durante la pandemia se creó un nuevo multimillonario cada 30 horas.