Alejandro Moreno Cárdenas presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Alfredo Del Mazo Maza gobernador del Estado de México propusieron a cuatro precandidatos a la gubernatura para el Estado de México: Alejandra del Moral, Martha Hilda González Calderón, Ernesto Nemer y Ricardo Aguilar Castillo. Ni Elías Rescala ni Ana Lilia Herrera estarían contemplados.
Lo importante es elegir al aspirante sin provocar escisiones. Y sobre todo contener al panista Enrique Vargas del Villar, quien desde hace un año presume tener un considerable número de seguidores lo que lo convierte como el político aliancista mejor posicionado.
A un año de la elección en el Estado de México, una corriente priista pugna por una ruta distinta. Y busca que el exsecretario de Gobernación de la administración peñista, Alfonso Navarrete Prida, sea incluido en las mediciones.
El PRI enfrenta la disyuntiva de escoger a su mejor cuadro para competir por la joya de la corona. Sus rivales están claramente definidos: Vargas del Villar y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, cuya nominación provocará un cisma en Morena, si el senador Higinio Martínez inicia su movimiento de resistencia.